II Carrera Nelson Mandela

Noticias

Victoria para Recuerdo Arroyo y Gustavo Nieves en el retorno de la Nelson Mandela Race

  • 16/07/2023

Victoria para Recuerdo Arroyo y Gustavo Nieves en el retorno de la Nelson Mandela Race

Cerca de 400 participantes han disfrutado de esta popular carrera de 10 kilómetros por las calles de Madrid

Madrid, 16 de julio de 2023. Tres años después la Nelson Mandela Race ha vuelto a las calles de Madrid. Cerca de 400 corredores han disfrutado este domingo de la quinta edición de la prueba. Una competición que se desarrolló sobre un circuito de 10 kilómetros, con salida en la céntrica calle Serrano y cuya meta se ubicaba en el popular Parque del Oeste, en el Paseo de Camoens. Durante el recorrido los participantes han podido disfrutar de algunos de los rincones más carismáticos y conocidos de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza de Colón.

Una carrera rápida. Y es que, aunque la primera mitad del trazado picaba hacia arriba, tras el giro ubicado poco antes del Estadio Santiago Bernabéu el circuito ofrecía la parte más agradable para el corredor, con un pronunciado descenso de casi 4 kilómetros hasta la línea de meta. A un recorrido favorable para conseguir buena marca en la distancia, se le unió un clima suave cuyas temperaturas no sobrepasaron los 25ºC. Condiciones ideales para disfrutar del atletismo popular en una de las pocas pruebas que el calendario madrileño ofrece durante la temporada estival.

El atleta Gustavo Nieves ha sido el más rápido del día parando el crono en 32:21. El segundo clasificado en esta quinta edición de la Nelson Mandela Race fue Eloy Serrano (32:46); mientras que el podio lo cerraba el corredor de la Agrupación Deportiva Marathon Alexander Bernal (33:22).

En categoría femenina la victoria fue para Recuerdo Arroyo. La veterana corredora, vencedora de docenas de carreras en la capital, cumplió con los pronósticos y se llevó el triunfo con autoridad merced a un tiempo 41:44. Tras la corredora de AD Marathon llegó Cristina Mihai (43:53), completando el podio femenino Carmen Urbaneja (44:41).

Una carrera que homenajea la figura de Nelson Mandela

En 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio, fecha de su nacimiento, como el Día Internacional de Nelson Mandela. Una jornada que sirve como reconocimiento a su excepcional contribución a la lucha contra el racismo y el sexismo, y en defensa de la democracia; así como a la divulgación de la paz en el mundo.

La Nelson Mandela Race ha sido uno más de los actos que la Embajada de Sudáfrica ha organizado en homenaje a la figura de este ilustre activista. El evento ha contado con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon y el patrocinio de Castellana Properties.

Victoria para Recuerdo Arroyo y Gustavo Nieves en el retorno de la Nelson Mandela Race
Victoria para Recuerdo Arroyo y Gustavo Nieves en el retorno de la Nelson Mandela Race

Organiza

Manacor

Dirección Técnica

ADM

Patrocina

Castellana Properties

Colabora

Ayuntamiento de Madrid